Selección de libros

Organizing higher education for collaboration: a guide for campus leaders

Adrianna J. Kezar

Jaime Lester

resumen

El presente libro ofrece orientación y consejo sobre cómo lograr que las instituciones universitarias se reorganicen para impulsar el trabajo colaborativo. En momentos como el actual en que disminuyen los recursos, surgen desafíos económicos, hay grandes cambios demográficos y se pierden puestos de trabajo, las instituciones procuran encontrar fórmulas que les permitan sacar el máximo rendimiento de sus recursos sin dejar de ser eficaces. Este libro se basa en el estudio de una serie de campus universitarios que han recreado de modo satisfactorio su entorno para facilitar el trabajo colaborativo.

palabras clave

campus universitario, enseñanza superior, organización de la universidad, trabajo colaborativo

ficha catalográfica

Título: Organizing higher education for collaboration: a guide for campus leaders

Autor: Adrianna J. Kezar, Jaime Lester

Publicación: San Francisco Jossey-Bass, 2009 290 pág.

Materia: universidades, administración, Estados Unidos de América, estudiantes universitarios, cooperación universitaria

índice

Preface: Organizing Higher Education for Collaboration

The Authors

PART 1: Setting the Context for Moving Toward Collaboration: Understanding the Logic, Barriers, and Need to Reorganize

The Collaborative Imperative

The Challenges of Collaboration

Taking Advantage of Collaboration: Synergizing Successful Practices

PART 2: Strategies for Reorganizing Campuses

Misson, Vision, and Educational Philosophy

Values

Social Networks

Intergrating Structures

Rewars

External Pressures

Learning

PART 3: Conclusion: Bringing the Strategies Together for Collective Action

Developing a Collaborative Context: Toward a Developmental Process

A Collective Responsibility: What Can Various Constituents Do to Support Collaboration on Campus?

APPENDIX A: Methodology

APPENDIX B: Resource Guide

References

Licencia de Creative Commons Los textos publicados en esta revista están -si no se indica lo contrario- bajo una licencia Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 de Creative Commons. Puede copiarlos, distribuirlos y comunicarlos públicamente siempre que cite su autor y UOC Papers, no los utilice para fines comerciales y no haga con ellos obra derivada. La licencia completa se puede consultar en http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/es/deed.es.